Ovación
Sábado 22 de Octubre de 2016

Mundial de Clubes: Sada y Zenit ganaron sin problemas y jugarán la final del torneo

Brasileños y rusos jugarán otra vez por el título del torneo que se juega en Betim, Brasil. Los locales vencieron 3 a 1 a Bolívar y los campeones de Europa barrieron a Trentino.

El Mundial de Clubes de vóley 2016 ya tiene a sus dos finalistas. Sada Cruzeiro y Zenit Kazan reeditarán la definición del 2015 que quedó a manos de los locales. Ambos equipos pasaron con comodidad los cruces de las semifinales. El partido que coronará al mejor del mundo se disputará este domingo desde las 15,15hs.

A primer turno jugaron rusos e italianos. Zenit Kazan no tuvo demasiados problemas para eliminar a Trentino en tres sets corridos. El campeón europeo se llevó la semifinal con parciales de 25-18, 25-23 y 25-18 y se metió otra vez en la final del Mundial de Clubes.

Los rusos se transformaron en un karma para los italianos. La final del campeonato europeo también quedó en manos de Zenit que ganó el cupo mundialista tras vencer 3 a 2. Trentino tuvo que esperar una invitación para estar en Betim 2016.

Luego llegó el juego del local Sada Cruzeiro ante Bolívar con estadio lleno. El equipo de Weber sorprendió en el primer parcial cuando lo ganó por 25 a 21 y soñó con hacer historia. La ilusión comenzó a derrumbarse luego de los locales ajustaran las piezas y se llevaran rápidamente el segundo por 25-15.

Los brasileños apretaron el acelerador y mantuvieron el ritmo demoledor para no dejar dudas de su superioridad sobre los de Tinelli. Sada mostró su poderío y lo cerró con otro 25 a 15.

El cuarto parcial no cambió demasiado. El local tomó ventaja en el amanecer y Bolívar jamás pudo meterse en partido. Sada selló el resultado final con un contundente 25-19 para que celebre su gente.

El estadio Divino Braga tendrá su fiesta en la tarde del domingo. A las 13 chocarán Trentino ante Bolívar por la medalla de bronce. A las 15,15hs será el turno para que brasileños y rusos se midan por el título del Mundial.

Comentarios