"
San Juan 8 > Ovación

Mundial de básquet: China superó a Filipinas y será la sede del Mundial 2019

Los chinos ganaron el duelo de asiáticos y el torneo se retrasó un año para no coincidir con el Mundial de Fútbol. A partir de la próxima cita se ampliará el número de participantes que llegará a 32 selecciones. 

China fue elegida hoy como sede para el Mundial de Básquetbol de 2019, tras imponerse sobre el otro aspirante, Filipinas, según lo anunció el Presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), el argentino Horacio Muratore, durante una ceremonia que se llevó a cabo en Tokio.

"Iniciamos una nueva era en el básquetbol internacional, con más países participantes, más aficionados y medios de todo el mundo siguiendo la competición", afirmó Muratore, durante la ceremonia que se realizó en la capital nipona y la votación de la cual participaron 29 personas de los cinco continentes, informó la agencia EFE.

El Mundial de Básquetbol, que se retrasó un año, de 2018 a 2019, y así no coincidirá con los del fútbol como sucedía hasta ahora, tendrá por primera vez 32 seleccionados participantes en lugar de 24, como se usó hasta España 2014.

Te puede interesar...

Esa decisión de incrementar el número de países participantes modificará el sistema de clasificación y las plazas se distribuirán de la siguiente manera: 7 para América, 7 para la zona Asia-Pacífico, 12 de Europa, 5 de África y una para una nación invitada.

"Queremos dar cabida a más seleccionados competitivos y a nuevas estrellas de diferentes partes del mundo, ya que el básquetbol está creciendo en todos los continentes, como se notó en el Mundial de España", explicó Muratore.

Las eliminatorias para China 2019 comenzarán en noviembre de 2017 y concluirán en febrero de 2019, con partidos de local y visitante para cada país durante los dos años.