San Juan
Lunes 07 de Marzo de 2016

Mujeres de rojo: una campaña que intenta concientizar sobre los problemas cardiovasculares

El Ministerio de Salud Pública organiza una jornada para el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de hacer reflexionar sobre la importancia de llevar una vida sana. La idea es que cada mujer que trabaje en las distintas áreas del Centro Cívico se vista con una prenda roja. Además se podrá consultar a especialistas en cardiología.  

El Dr. Andrés Manini, director de Prevención del Ministerio de Salud Pública, contó a sanjuan8.com sobre la jornada que se llevará a cabo en el Centro Cívico por el Día Internacional de la Mujer. El profesional detalló que el objetivo es que las mujeres que trabajan en el edificio público se vistan con una prenda roja haciendo referencia al color del corazón que en sentido trata de generar alerta.
Manini explicó que la mitad de la población sanjuanina tiene una vida sedentaria y no se realiza controles cardiológicos. “Las mujeres son las más afectadas por este tipo de patología” es por eso que habrá folletería, nutricionistas, cardiólogos explicando la importancia de llevar una vida sana.
Mañana a partir de 9 a 13 en el ala derecha del Centro Cívico se congregarán los profesionales para charlar con las mujeres que se acerquen a consultar. 

Comentarios