Mundo
Domingo 12 de Abril de 2015

Mujer no se lavó el pelo con champú durante 6 años y este fue el resultado

Sarah Theebom es una escritora norteamericana decidió seguir el consejo de una amiga que, según ella, haber abandonado el champú fue lo mejor que le pudo haber pasado a su cabello.

Theebom estaba aburrida de su pelo grasiento y de la constante caspa que a diario la acomplejaba. Un día, se encontró con una amiga que lucía un cabello brillante y sedoso, y le preguntó si tenía algún secreto para ello. A lo que ésta le contestó que había dejado de utilizar champú, participando de un movimiento que en ese entonces Sarah desconocía totalmente, llamado “no poo”, y que consiste justamente en no utilizar ningún tipo de químico en el pelo.

Pese a que su amiga le advirtió que iba a tener un periodo en que su cabello debía ajustarse a esta nueva modalidad, por lo que sería un tanto desagradable, Sarah aseguró que la cantidad de caspa y grasa que comenzó a acumular era realmente asquerosa, mucho más que cuando no practicaba este nuevo “rito”.

“Estaba tan avergonzada que no quería mostrar mi cabeza a nadie“, señala la escritora según consigna el medio británico Daily Mail.

Pese a que estuvo a punto de desistir, continuó firme con el desafío, y recién a las seis semanas su cabello comenzó a lucir más “normal”. En tres meses, el resultado fue este:

“Empecé a ver cómo lucía mi pelo al natural, sin estar manipulándolo constantemente“, explicó. “Era sedoso y totalmente libre de frizz“.

El movimiento “no poo” ha ganado varios adeptos en los últimos años, incluso celebridades como Kim Kardashian, Adele y Jessica Simpson, han afirmado que evitan lavarse el pelo tan seguido.

En ese sentido, la redactora no tiene problemas en hablar sobre su “secreto” cuando le consultan por su pelo sedoso, sin embargo, señala que hay gente que sencillamente lo encuentra asqueroso y no logra comprenderlo.

“No creo que el champú sea malo o no (…) mi pelo tiene días malos y buenos, pero en general, ha estado bastante más saludable y se ve mejor desde que lo abandoné“.

Comentarios