Policiales
Jueves 30 de Julio de 2015

Muerte de un ladrón en la comisaría: El INADI arremetió contra el juez y se solidarizó con la familia

La Delegación San Juan de la entidad envió un comunicado repudiando los dichos del magistrado y asegurando que “intentó minimizar el hecho aduciendo a la condición de adicto del joven”.

El INADI envió un comunicado solidarizándose a la familia de Mauricio Atencio, el joven que apareció muerto en comisaría 3ª de Trinidad. Fue para repudiar los dichos del juez sobre el caso.
Las autoridades se expresaron duramente: “Nos preocupa que por dichos mediáticos del Juez que interviene en la causa, Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción; se intente minimizar este hecho aduciendo la condición de adicto del joven. Entendemos que el hecho de no haber prestado asistencia médica y haber abandonado a su suerte, bajo algún tipo de sustancia al joven, constituye un hecho de profunda gravedad de quienes debieron garantizar su seguridad. La discriminación a los jóvenes pobres adictos  por parte de integrantes del Estado Nacional o Provincial además de constituir un hecho discriminatorio, es también violencia institucional”, expresó.
Asimismo, destacó que, en su entender, “la muerte de un detenido en un establecimiento carcelario constituye un hecho de extrema gravedad. La administración de justicia al privar de libertad a una persona asume una posición de garante respecto de su vida, salud e integridad física. Por ello en caso de fallecimiento de un detenido por cualquier causa, se plantea la posibilidad que en dicho suceso se haya producido una vulneración de derechos humanos”.

Comentarios