San Juan
Viernes 15 de Abril de 2016

Muerte de un bebé por un incendio: las pericias indicaron que una vela originió el fuego

La familia Sarmiento no tenía energía eléctrica desde el miércoles y usaban este tipo de iluminación. Desde Bomberos confirmaron que la vivienda no tenía conexiones clandestinas. En el siniestro murió un bebé de ochos meses y su abuela tiene graves quemaduras en diferentes áreas de su cuerpo.  

Desde Bomberos de la Policía de San Juan informaron a sanjuan8.com que las pericias determinaron que las llamas se originaron porque la familia Sarmiento no tenía energía eléctrica desde hacía dos días y usaban velas para alumbrarse.
Los bomberos estudiaron todas las conexiones eléctricas y descartaron una posible conexión ilegal con alguna casa aledaña. Por eso se cree que alguna vela tomó contacto con elementos de combustión que se propagaron rápidamente por la habitación en la que estaba el bebé.
José Guzmán, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, adelantó que cuando las dotaciones llegaron, los vecinos ya habían sofocado en gran parte las llamas.
Guzmán explicó que la vivienda tenía una estructura precaria, contaba con algunos espacios abiertos y estaban instalando el baño. Los efectivos tuvieron que tirar el techo de la habitación en la que estaba el bebé de ocho meses. Las pérdidas fueron totales y la casa quedó inhabitable.
La abuela del niño aún se encuentra en Terapia Intensiva del hospital Marcial Quiroga con graves quemaduras en su cara, las manos y las mamas. La mujer tiene comprometidas seriamente las vías aéreas. 
 
 

Comentarios