Policiales
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Muerte en Talacasto: La viuda de Mallea pide que no liberen a quien le disparó a su marido

Se trata del hombre que murió tras recibir un disparo en un puesto ubicado en esta localidad jachallera. La mujer asegura que fue un crimen y no un hecho culposo tal como lo caratuló la Justicia.

El 28 de marzo de este año un hombre que venía de participar de una carrera de ciclismo murió tras recibir un disparo en el puesto de Talacasto. El fallecido se llamaba Alberto Eduardo Mallea y murió tras recibir un disparo por parte de Luis Lezcano quien le disparó porque aseguró que creyó que era un ladrón.

Este miércoles la familia del fallecido Mallea aseguran que hoy han recibido un rumor que indica que liberarían a Lezcano en los próximos días. Ante esta posibilidad la familia organizó una marcha para pedir Justicia en la plaza 25 de Mayo.

María Castro, la viuda de Mallea, explicó que la causa está en manos del Quinto Juzgado de Instrucción a cargo de Benedicto Correa, quien caratuló la causa como homicidio culposo.

La mujer se mostró en contra de esta caratula, "no fue algo hecho sin querer, mi marido no le hizo nada es más iba huyendo y este hombre le metió un tiro en la espalda", aseguró la viuda.

Castro aseguró que insistirá con un pedido de cambio de caratula en la causa para que Lezcano siga detenido y luego sea juzgado y cumpla condena de cárcel.

Esta viuda quedó al cuidado de los 4 hijos que tuvo con Mallea, hace poco comenzó a cobrar la pensión que le corresponde por su viudez. "Mi niño de 6 años es el que más sufre, le cuesta aceptar la muerte de su padre", aseguró esta mujer que cría sola a sus hijos.

Comentarios