País
Jueves 26 de Febrero de 2015

Muerte de Nisman: hoy declara Sergio Berni

Ocurrirá durante la mañana ante la fiscal Fein. La declaración se basa en su explicación sobre su presencia en el edificio de Le Park, antes que la ambulancia.

Berni concurrirá por la mañana a la fiscalía de Viviana Fein, luego de la fallida cita de este martes, cuando el funcionario avisó que no podría asistir porque tenía prevista una intervención odontológica.

El secretario de Seguridad Sergio Berni declarará este jueves en la causa por la muerte de Alberto Nisman para explicar su presencia en el departamento de la torre Le Parc en la noche en que encontraron el cadáver del fiscal de la causa AMIA con un tiro en la cabeza.


Berni concurrirá hoy por la mañana a la fiscalía de Viviana Fein, en el edificio de Tucumán al 900, luego de la fallida cita de este martes, cuando el funcionario avisó que no podría asistir porque tenía prevista una intervención odontológica.
El secretario había dicho públicamente que, a su criterio, "no hubo nada reprochable" en su accionar durante el procedimiento la noche del 18 de enero pasado.

En tanto, la fiscal Fein también decidió citar al senador kirchnerista Salvador Cabral, quien este miércoles insistió en su teoría acerca de que Nisman fue víctima de un "crimen pasional homosexual".

Se espera en tanto saber qué medidas solicitará la querella encabezada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman e impulsora de la causa en nombre de las hijas que tuvo con el fallecido fiscal y de su ex suegra.

Trascendió además que la fiscal analiza si continuará con las declaraciones testimoniales y eventuales medidas de prueba.

En tanto, el abogado Santiago Blanco Bermúdez, representante legal del ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiuso, advirtió que los superiores de su cliente estaban al tanto de todos sus movimientos."Stiuso no era el secretario de Inteligencia y no tenía independencia funcional como se lo quiere hacer aparecer -dijo-. Todas las actuaciones que firmó Stiuso tienen el aval y conocimiento de sus jefes directos; no era que Stiuso andaba por la vida haciendo lo que quería".

Destacó al respecto que "pretender que Stiuso pasaba la información del análisis de las escuchas sin que pasara por las autoridades, es inaudito". Y afirmó: "Stiuso no tenía autonomía funcional, reportaba su trabajo al secretario o subsecretario de Inteligencia". (Fuente: minutouno).

Comentarios