Miércoles 20 de Julio de 2016

Muerte de Elías Pereyra: Versiones cruzadas sobre el accidente que le costó la vida al ciclista

El joven pampeano de 27 años murió tras impactar contra una camioneta en Zonda. El esposo de la conductora del vehículo aseguró que cuenta con testigos de que el pedalero y un compañero pasaron en rojo el semáforo. En tanto que desde el SEP dicen que fue la mujer quien intentó cruzar en amarillo. 

La siesta de este miécoles los sanjuaninos tuvieron que lamentar la muerte de Elías "Chuky" Pereyra, un destacado ciclista que falleció tras chocar contra una camioneta en Zonda. 
Pereyra estuvo entrenando en la zona de Ruta 12 y 25 de Mayo, en compañía del también ciclista Laureano Rosas, hasta que minutos antes de las cuatro de la tarde se produjo el choque con una camioneta Ford Eco Sport que era conducida por una mujer zondina. 
Horas después del accidente, el esposo de la conductora de la camioneta declaró a Canal 8 que los deportistas se cruzaron en rojo el semáforo y aseguró que ellos fueron los culpables de la tragedia. Incluso el hombre dijo que contaba con, al menos, un testigo que vio lo que él relató. 
Desde la vereda de enfrente José Díaz, titular del Sindicado de Empleados Públicos (SEP), agrupación para la que corría Pereyra, contó que fue la mujer de la camioneta la que pretendió "aprovechar" la luz amarilla y opinó que hasta debió cruzarse de carril y por eso terminó impactando contra el joven pedalero. 
Visiblemente emocionado Díaz, dijo que iba a "cumplir" con los padres de Pereyra y contó que se van a hacer cargo del traslado del cuerpo a la provincia de La Pampa, de donde era oriundo. "Nuestros triunfos no serán lo mismo", aseguró el dirigente.


 

 

Comentarios