Policiales
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Muerte en el Penal: el director aseguró que “se trató de un hecho aislado por problemas de convivencia”

Un reo perdió la vida luego de haber sido agredido con un “hierro afilado” en el interior del pabellón anexo 3. Hay cuatro sospechosos que presentaron lesiones y quedaron en la mira del 2do. Juzgado de Instrucción.   

Cerca de las 22 en el pabellón Acceso 3, la luz se cortó. Gritos y alboroto advirtieron a los calaboceros de que algo pasaba. Una gresca se había iniciado y hubo un herido grave cuya vida terminó minutos después en el microhospital del Servicio Penitenciario.
Se trata de Diego Ramón Zalazar, un caucetero que cumplía condena por robo seguido de muerte (un tipo de homicidio) en 2005. Al parecer, en un año estaba en condiciones de pedir el beneficio de la semilibertad, sin embargo no llegó.
Desde el Penal, el director Oscar Ghilardi aseguró a sanjuan8.com que “se trató de un hecho aislado” y que “había problemas de convivencia entre los reos”. Esto echa por tierra la versión del problema con los familiares sobre todo porque no había visitas a esa hora.
Por el momento, hay cuatro sospechosos del hecho que están siendo investigados por su participación en la gresca, por sus lesiones. El caso quedó en manos de Pablo Flores, titular del 2do Juzgado de Instrucción. Al reo lo mataron con un hierro afilado, de fabricación casera. Las pericias determinarán qué sucedió. 

Comentarios