"
San Juan 8 > País

Moyano y Caló convocaron a una marcha para el 29 y anunciaron que en agosto se unificarán las CGTs

Los líderes sindicales ratificaron que habrá una movilización por el Día del Trabajador y se estableció el 22 de agosto como fecha para establecer una conducción unificada de la central sindical.

Tras un nuevo encuentro de los líderes de las centrales obreras, Hugo Moyano y Antonio Caló coincidieron en que en agosto se producirá la unidad de la CGT. "El 22 de agosto se va a hacer el Comité y ahí trataremos de hace una conducción única", señaló Caló al término de la reunión.

La reunión de los dirigentes sindicales se extendió por espacio de tres horas, en la sede de UPCN, tras lo cual los líderes de las tres CGT acordaron participar el miércoles de una reunión en el Congreso de la Nación para reclamar una modificación al impuesto a las ganancias para excluir a los trabajadores de su pago, y anunciaron una movilización hacia el Monumento al Trabajador para el próximo 29 de abril.

Entre los temas que los sindicalistas llevarán a Diputados se encuentran un pedido para declarar la emergencia ocupacional ante la ola de despidos, la universalización de las asignaciones familiares, un nueva regulación para el impuesto a las ganancias y la puesta en vigencia del 82% móvil para los jubilados.

Te puede interesar...

El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, dijo, al salir del encuentro, que la unificación de la central obrera "está en marcha" y que, con ese objetivo, el próximo 22 de agosto se realizará el

Comité Central Confederal. "El 22 de agosto se va a hacer el Comité y ahí trataremos de hace una conducción única", señaló Caló al término de una reunión en la sede de UPCN con sus pares cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Moyano, por su parte, sostuvo que "sin ninguna duda" habrá una sola CGT pero se desmarcó de una posible conducción: "está bien que soy conductor de camiones, pero no puedo manejar todo", ironizó.

Fuente: Infobae