Jueves 14 de Julio de 2016

Moyano dejará la conducción de la CGT después de doce años

El 22 de agosto se elegirán las nuevas autoridades en un congreso de unidad del sindicalismo peronista. Pablo Moyano dijo que habrá un triunvirato en la nueva conducción.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó hoy que su padre Hugo "va a continuar" al frente de la CGT Azopardo hasta el 22 de agosto, "cuando se van a unificar las tres centrales obreras, posiblemente con un triunvirato" a cargo de la conducción.
En declaraciones a radio Del Plata al ingresar al microestadio de Ferro, donde deliberará el Consejo Directivo de la central obrera a raíz del vencimiento del mandato de la conducción sindical, Pablo Moyano señaló que "hoy es el primer paso para la unidad total del movimiento obrero que se va a dar el 22 de agosto" y hasta esa fecha "va a continuar Hugo", lo que presume una decisión de extender los mandatos por poco más de un mes.
"Hoy en la CGT Azopardo se aprueba la memoria y balance y se da el paso previo a la unidad del movimiento obrero", agregó el dirigente, quien recordó que "la CGT Azopardo ha designado a Juan Carlos Schmid" para el eventual "triunvirato" que ejercerá la conducción colegiada de la CGT unificada.
"Va a haber tres secretarios generales, ya lo dijo anteayer Hugo Moyano en un congreso de la Juventud Sindical, donde la próxima conducción va a tener que salir a la calle", señaló.
 

Comentarios