Jueves 28 de Julio de 2016

Moyano aseguró que los choferes no son infractores y que “no pueden hacer abandono de recorrido”

El titular de ATAP aseguró que el chofer que atropelló a la monitora urbana debía doblar por avenida Alem y no por Catamarca, como se presume que hizo. "A veces se hace cambio de ruta por piquetes o cortes de tránsito pero son hechos aislados", señaló.  

Por cortes o problemas de arterias en las calles del Gran San Juan, los choferes se ven obligados a cambiar de ruta. Esto es lo que explicó el titular de ATAP, Ernesto Moyano, quien indicó en radio Sarmiento que no se trata de infracciones. “Puede que por falta de tiempo, anden más ligero”, expresó Moyano quien afirmó que “por lo general los choferes no cometen infracciones. "Puede haber un hecho aislado pero las empresas estamos todas exigiendo a los empleados el cumplimiento de las normas de tránsito”.
Respecto al accidente fatal que le costó la vida a una monitora urbana dijo que "por el hecho de ayer no puedo decir nada porque no conozco nada más que la sola circunstancia del hecho lamentable. No sé cómo ha sido”, aclaró el empresario. Asimismo, señaló que “los colectiveros no pueden hacer abandono de recorrido” y que si el trabajador que atropelló a la mujer lo hizo, su situación deberá ser evaluada por sus superiores.
Por su parte, aseguró que las estadísticas marcan que los choferes no tienen mayores inconvenientes en cuanto a las colisiones ya que los porcentajes de hechos son mínimos. “No tenemos consecuencias mayores salvo algunas circunstancias especiales como la de ayer”, dijo.  También contó que no han despedido choferes por incumplimiento de las normas. Sólo han aplicado sanciones o llamados de atención.    

Comentarios