País
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Moyano anticipó que las paritarias 2016 "deberían superar el 28%"

"Nuestra prioridad es cuidar el poder adquisitivo", dijo el líder de la CGT opositora tras reunirse con el presidente electo Mauricio Macri. También adelantó que las centrales gremiales avanzan en la unificación.

Camioneros y secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió este jueves con el presidente electo, Mauricio Macri, en la sede del Ejecutivo porteño. El encuentro del que también participaron los designados ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Transporte, Guillermo Dietrich, no dejó demasiadas precisiones aunque  Moyano adelantó que, a su parecer, los acuerdos paritarios que se cierren el próximo año deberían superar el 28%.
Al ser consultado ante la disparada de precios registrada en los últimos días como consecuencia de la declamada devaluación que se espera apenas asuma Macri, Moyano prefirió cargar las tintas sobre el gobierno saliente y adelantó que el observatorio de precios de la CGT marca una inflación del 28% para el año que termina.
"Según los estudios que tenemos nosotros hay una inflación del 28%, esto es una devaluación que se está haciendo y que está haciendo el gobierno que se va, es una devaluación, si las cosas valen 28% más se trata de una devaluación evidentemente" disparó Moyano y adelantó que "las paritarias seguro van a ser superiores al 28%".
El líder de la CGT Azopardo advirtió: "Nuestra actitud va a ser la de siempre, pelear para mantener el poder adquisitivo del trabajo". Confió además que Macri le ratificó durante la reunión que enviará un proyecto de ley al Congreso que será tratado en sesiones extraordinarias para modificar el Impuesto a las Ganancias.
Moyano contó que las distintas centrales gremiales en las que se dividió la CGT en los últimos años están desandando el camino hacia la reunificación. "Ya hay un principio de acuerdo de iniciar la tarea para la unidad" confió el líder camionero a los medios.

Comentarios