Jueves 14 de Julio de 2016

Movilización contra el tarifazo: Diferentes organizaciones adherirán a la propuesta nacional

En San Juan se juntarán a las 20 en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo el reclamar los excesivos aumentos en las tarifas de gas, luz y agua. El cacerolazo fue organizado por entidades de Defensa del Consumidor.

“Nos movilizamos contra el ajuste y el tarifazo”, “Chau Aranguren”, “Ruidazo” son algunos de los lemas que circulan a través de las redes sociales y llaman a una movilización masiva en los principales puntos de la Argentina. En San Juan diferentes organizaciones sociales se convocarán a las 20 en la Plaza 25 de Mayo para reclamar por los incrementos en las tarifas de gas, luz y agua.
“El jueves en todo el país nos convocamos en repudio a los tarifazos, el ajuste y los despidos. Trabajadores, estudiantes y jubilados hemos visto estos últimos meses como se licuan nuestros ingresos, con las subas del gas, de la luz, de los alimentos, de los alquileres, del transporte; haciendo cada vez más difícil llegar a fin de mes. Estas subas más los miles de despidos que se siguen produciendo en todo el territorio, nos están empobreciendo para favorecer a los ricos y grandes empresarios, nos están negando nuestros derechos. No queremos elegir entre pagar los servicios o comer, no vamos a retroceder en lo conquistado. Salimos a la calle y nos organizamos, sumate vos también desde donde estés”, expresa uno de los cientos de mensajes que comenzaron a circular en las últimas horas en las redes sociales.
 

Comentarios