San Juan
Martes 01 de Noviembre de 2016

Moseñor Jorge Lozano opinó de "las otras grietas" que dividen a la sociedad

El nuevo obispo coadjutor de la provincia visitó Canal 8 y dio una entrevista en la que demostró ser un hombre informado, con posturas definidas y un fuerte compromiso social.

"Cuando Jesús nos dice que somos todos hermanos no es para que lo vivamos en el interior del templo sino para que lo vivamos en la calle". Esta frase contundente es una de las que tal vez mejor define la ideología del nuevo obispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano quien este viernes asumirá en su cargo como colaborador del obispo Alfonso Delgado quien dejará el cargo en junio del 2017.

Lozano llegó este lunes a San Juan para poder ordenar su mudanza hacia la provincia. Es que este religioso porteño de 61 años viene de ser obispo en la localidad entrerriana de Gualeguaychú y necesitó de unos días para instalarse definitivamente en su nuevo destino.

En medio de los preparativos, el obispo se dio un tiempo para visitar los estudios de Canal 8 y conceder una entrevista en vivo en el programa DQE.

Frontal y preocupado por la realidad social de la Argentina, el obispo destacó la importancia de que la Iglesia se muestre preocupada y que trabaje por ayudar a la gente que más lo necesita.

En medio de la entrevista se hizo inevitable la pregunta sobre la tan mentada "grieta" que divide a los kirchneristas de los que están en la vereda política opuesta. Ante esta pregunta el cura fue contundente al responder que existen "otras grietas" y mencionó por ejemplo la grita que separa a quienes tiene agua potable de los que no, la grieta que impone diferencias entre quienes cuentan con cloacas y con los que no cuentan con el servicio; o por ejemplo las diferencia que hay entre un niño que tiene acceso a la salud desde el momento del embarazo de su madre y los otros chicos que no cuentan con la asistencia necesaria.

Pero eso no es todo, el religioso también habló de los graves indicadores de pobreza que tanto la Iglesia como el macrismo han difundido y destacó la importancia de trabajar para sacar de la pobreza a estas personas.

Sobre los jóvenes y su rol en la Iglesia, el obispo aseguró que en su futura conducción, los jóvenes tendrán un rol preponderante.

Antes de cerrar habló de la relación de amistad que lo une con el Papa Francisco y dijo que se siente "elegido" por el Sumo Pontífice para cumplir este importante rol en San Juan

Antes del final y entre risas contó que es hincha de Boca, aunque aclaró que "no hace falta ser de Boca para llevarse bien con él".

Acá la entrevista completa:


Embed

Embed

Comentarios