"
San Juan 8 > Espectáculos

Moria Casán dura con los noticieros argentinos: "No los veo porque me parecen muy tendenciosos"

La diva ortomolecular habló sobre varios temas referidos a la actualidad política, los medios y los actores. Además sostuvo: "Que la gente participe no es grieta, es libertad".

Moria Casán analizó la actualidad argentina y la participación de artistas en la política nacional. Afirmó que "no siente la grieta" y que ésta "se confunde con el exceso de libertad para expresarse".

Además, criticó la falta de cultura del trabajo en el espectáculo y habló de la fama exprés: “A mí me hablaban de la farandulización de la política cuando hacía A la Cama con Moria y ahora vemos la politización de la farándula. Yo no soy de las que piensan que todo tiempo pasado fue mejor, pero creo que a la gente le falta la cultura del trabajo. Aparece la fama exprés a través de las redes sociales y los medios, ser famoso no tiene que ver con el éxito. Aparece esto de estar en la tele a cuestión de cualquier cosa: `Me acosté con 40´, `me hice 60 abortos´”, señaló Moria en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En ese sentido, destacó el creciente nivel de participación política que existe en la actualidad: “Creo que hay una sociedad activa en el mundo, no sólo de este país, sino que hay mayor libertad. La gente no es un público pasivo que se queda viendo lo que pasa en la tele, sino que sale, va a las plazas y me parece muy bien. No veo noticieros de mi país porque me parecen muy tendenciosos, así que miro de afuera. En Inglaterra están haciendo una movida muy grande para sacar al primer ministro Cameron por sus Panamá Papers”.

Te puede interesar...

Y agregó: “Que la gente participe no es grieta, es libertad. Yo no lo entiendo como una pelea sino como una expresión de decir lo que uno piensa. No siento la grieta, se confunde con el exceso de libertad y el poder decir lo que querés”.

Moria, además, aseveró que no la perturban las críticas ni los informes tendenciosos: “La verdad es que no me jode nada del medio artístico, no le doy bola a lo que me jode. Tengo antídoto contra la huevada. Estoy envaselinada con lo ajeno, esta profesión es jugar todo el tiempo entre la ficción y la realidad porque uno deja de ser uno un rato para entretener. El actuar es mentir, uno incorpora tan orgánicamente a la mentira, por lo que yo vivo constantemente entrando y saliendo de la ficción”.

Sobre su actualidad laboral, contó que se acuesta todos los días a las 5 o 6 de la mañana y que se cuida mucho para mantener su ritmo de vida, que la tiene como protagonista en un nuevo espectáculo: “Los espectadores que van a ver The Hole van a ir al Maipo que es un placer, quizás el teatro más icónico que hay. Es un espectáculo vanguardista único que es éxito en el mundo, tiene acróbatas, destreza, mujeres y hombres hermosos. Van a ver unos números exquisitos con un buen gusto impresionante y una música increíble. Me siento honrada que me hayan elegido, el director, Lino Patalano, me dijo que la única que podía hacer este espectáculo en el país era yo y así compró el proyecto”.