Economía
Miércoles 02 de Febrero de 2011

Moreno obligó a siderúrgicas a dar marcha atrás con aumentos de precios

El secretario de Comercio Interior advirtió que serán sancionados aquellos comercios que no cumplan con las reglamentaciones de la Ley de Abastecimiento.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ordenó dar marcha atrás con los aumentos de precios de los productos siderúrgicos y retrotraerlos al 21 de enero último, y fijó su facturación en moneda nacional.

Asimismo, advirtió que "las normas sobre procedimientos, recursos y prescripciones previstas en la Ley 20.680 (de Abastecimiento), serán de aplicación" también en este caso. Las determinaciones fueron dispuestas a través de la Resolución 14/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, que solo está firmada por el polémico funcionario.

La normativa cae de lleno sobre Ternium, del Grupo Techint, que -según trascendió- habría incumplido un acuerdo oficial de noviembre de 2010, al incrementar entre 3 y 4 por ciento el costo de la chapa en frío y en caliente, cuando se habían establecido otros porcentajes para este año.

"El precio de comercialización de los productos siderúrgicos deberá ser igual al vigente al día 21 de enero de 2011, debiendo dar cumplimiento a dicha prescripción cada uno de los integrantes de la cadena de producción, intermediación,distribución y comercialización", determinó la normativa.

Asimismo, ordenó que la comercialización de estos productos "deberán ser facturados en moneda nacional". La resolución destacó además que "cada uno de los integrantes de la cadena de producción, intermediación, distribución y comercialización, podrá denunciar ante la Dirección de Lealtad Comercial, el incumplimiento" de estas normativas.

NA
 

Comentarios