San Juan
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Monseñor Lozano: "Hay carencias en la catequesis y necesitamos un impulso misionero"

El nuevo obispo coadjutor de la provincia habló sobre los problemas que los sacerdotes le plantearon y dijo que hay que trabar y mejorar el trabajo misionero. "Necesitamos un cambio de mentalidad"

Monseñor Jorge Lozano participó de una mesa redonda radial y se reunió con varios periodistas sanjuaninos y se animó a hablar de varios temas, entre ellos los reclamos que le hicieron los sacerdotes de San Juan.

El obispo dijo que hay carencias y se necesita impulso misionero para poder cambiarlas. "Debemos crecer en la catequesis con los niños" dijo. El nuevo obispo coadjutor de la provincia explicó la necesidad de plantearse los horarios y los lugares en donde se dá la catequesis. "Necesitamos un cambio de mentalidad sintetizó".

Lozano con un tono calmo y entre mates explicó que hay que cambiar las cosas que son caducas e impiden que la misión llegue a la gente y apuntó a reforzar aquellas que perduran y sirven en el tiempo.

Entre risas y anécdotas contó que conoce al Papa Francisco y recordó momentos que compartieron juntos. "Visitaba a los pobres, se tomaba el colectivo e iba a los barrios esa era su particularidad, estar en cercanía con la gente" sintetizó.

El pasado 4 de noviembre, monseñor Jorge Lozano juró hoy como nueva autoridad de la Iglesia Católica de la provincia.

Comentarios