Martes 12 de Julio de 2016

Monitores urbanos: no sólo labrarán multas ahora también buscan ser más para controlar escuelas

Según explicaron desde Capital, la razón por la cual los monitores podrán firmar actas de infracción a automovilistas desde este martes es, en parte, por pedido de los que cumplen con la normativa. No descartan sumar personal para las zonas escolares. 

Darío Molina, el director del ECO, explicó que “la creación de los monitores urbanos tienen que ver con la prevención y la comunicación”. “Si los advertidos por los monitores hacen caso omiso a su pedido, procederán a la realización del acta”.
Esto pone de manifiesto el alcance que tienen los monitores desde este martes. Es que ahora pueden labrar multas si lo consideran necesario pese al posible enojo de los automovilistas. “Puede suceder que algún infractor se moleste pero no es más que algunas palabras”, dijo en radio Light.
Como las tareas que tendrá el personal (son 45 personas por el momento) serán amplias, esperan que los monitores se capaciten y brinden información de uso común. Asimismo, no descartan crecen en cantidad para poder abarcar más zonas capitalinas.  "Se está estudiando la incorporación de monitores porque hay mucho trabajo en el ordenamiento de los colegios. Los mismos directivos lo piden". 

Comentarios