Ovación
Viernes 13 de Mayo de 2016

​Mónaco no se presentó a jugar en Roma por una lesión

El tenista argentino una molestia la cadera y no se presentó a jugar su partido de cuartos de final del Masters 1000 ante el francés Lucas Pouille.

El tenista argentino Juan Mónaco acusó una lesión en la cadera y no se presentó a jugar este viernes a su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el francés Lucas Pouille, lo que le costó la eliminación del torneo 24 horas después de su triunfo sobre el top ten el suizo Stan Wawrinka.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, había recuperado en Roma gran parte de su tenis y logró tres triunfos en fila sobre el estadounidense Steve Johnson (34), el sudafricano Kevin Anderson (19) y el más importante ante Wawrinka (4), actual campeón de Roland Garros.
El tandilense de 32 años debía enfrentar a las 7 -hora de la Argentina- al francés Pouille (52), un rival accesible al que podía haber superado para instalarse en semifinales, pero un fuerte dolor en la cadera lo llevó a tomar la decisión de no presentarse, según indicó el sitio web oficial del torneo.
Seguramente Pico prefirió cuidarse debido a que el 22 de mayo próximo comenzará Roland Garros, el segundo Grand Slam del año en el que tiene depositadas grandes expectativas.
Pouille, por su parte, de 22 años, había perdido en la última ronda de la clasificación, pero ingresó al cuadro principal como "lucky loser" directamente en la segunda ronda en reemplazo de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (7), lesionado, y luego logró un triunfo resonante sobre el español David Ferrer (9).
El francés jugará el sábado una de las semifinales ante el ganador del cruce que animarán más tarde el escocés Andy Murray (3) y el belga David Goffin (13).
Los cuartos de final de Roma tendrán como partido excluyente el que animarán el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (5), y completarán el austríaco Dominic Thiem (15) y el japonés Kei Nishikori (6).

Comentarios