"
San Juan 8 > Información General

Mohamed preservó a Tuzzio y definió el equipo para la Copa

El defensor no jugó en la práctica, pero llegaría para el encuentro que Independiente juagrá frente a Deportivo Quito el próximo martes. "El Turco" colocó a Matías Defederico, Facundo Parra y Andrés Silvera en el ataque.

El defensor Eduardo Tuzzio no actuó hoy en el ensayo de fútbol aunque estará en el equipo titular de Independiente que este martes se medirá con Deportivo Quito, de Ecuador, en el partido de ida de una de las llaves repechaje de la edición 2011 de la Copa Libertadores de América.

El ex zaguero de River Plate y San Lorenzo está afectado por una contractura en el isquiotibial derecho, lesión que se produjo en el marco del amistoso que el elenco rojo cayó ante Aldosivi en Mar del Plata (0-3), por la pretemporada de preparación.

En el entrenamiento de esta tarde en el estadio de Avellaneda, el técnico Antonio Mohamed prefirió no arriesgar a Tuzzio y probó con la inclusión de Maximiliano Velázquez como uno de los `stoppers` por el costado izquierdo.

Sin embargo, Tuzzio no tendría inconvenientes y se alistaría desde el comienzo en el partido que empezará a las 21.15 del martes y será trasmitido por la señal de cable Fox Sports.

En la práctica de la jornada, el entrenador del "Rojo" dispuso la siguiente formación titular: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Carlos Matheu y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Cristian Pellerano y Lucas Mareque; Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera.

De esta manera, Pellerano se perfila para ser el sustituto de Hernán Fredes, quien padece una fisura en uno de los dedos de su pie derecho y no solamente se perderá el cotejo de ida ante los ecuatorianos, ya que también corre el riesgo de no participar en la revancha, programada para el primero de febrero.

En otro orden, la delegación ecuatoriana arribó a Buenos Aires y se entrenó en la cancha de San Lorenzo, a las órdenes del DT argentino Fabián Bustos.

Si bien el técnico todavía no hizo pública la alineación que presentará este martes es factible que juegue con un sólo hombre de punta, que sería el también argentino Maximiliano Bevacqua (ex Almagro, CAI de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo).