• San Juanvolver

    Sábado, 11 de febrero de 2012

    Tras la caída, habló Sergio Verón: “Volvería a hacer el Cruce de los Andes sin dudarlo un segundo”

    El famoso panelista de Cuestión de peso, quien participaba de la travesía sanmartiniana, se cayó de su caballo y sufrió la fractura de cuatro costillas. Se está recuperando y le darían el alta este lunes.

    ►Cuatro días internado

    Sergio Verón, conocido en todo el país como el personal trainer de los participantes de Cuestión de peso, se cayó de su caballo el viernes pasado durante el 8º Cruce de los Andes.
    Después del susto inicial los medicos comprobaron que el joven tenía fracturadas las costillas y resolvieron hacer el primer traslado en helicóptero desde que se realiza el Cruce que organiza el gobierno.
    En diálogo con SJ8, Verón agradeció el operativo sanitario para su rescate y dijo que espera volver a hacer el cruce.

    -¿Cómo fue tu accidente?
    - Íbamos saliendo de Las Frías y a los 200 metros sentí que tenía floja la cincha y cuando me iba a bajar para acomodarla se aflojó, y el animal pisó los cueros y cuando el caballo sintió que se iba a caer se paró en dos patas y me tiró al suelo. Cuando caí, me golpee contra una piedra y sentí el ruido de las costillas que se me quebraban. En ese momento me encontré rodeado por un montón de gente, tres médicos, un enfermero, gendarmes y hasta el gobernador Gioja. Todos me preguntaron si quería volver pero yo les dije que no, seguí hasta El Espinacito pero después de un rato de cabalgar me dolía mucho y los medicos me dijeron que me tenía que devolver. Yo no quería bajar de la montaña porque me daba vergüenza ser el primero que tenían que bajar en helicóptero.

    -¿Que te dijeron los médicos?
    - Tengo quebradas cuatro costillas del costado izquierdo y un pinchacito en un pulmón. Me operaron en el hospital Rawson y luego me derivaron a un sanatorio. Acá los médicos me dijeron que posiblemente me den el alta el lunes, igualmente me aconsejaron que me quede en san Juan unos días más para no viajar en avión tan pronto.

    -¿Tu familia ya se enteró?
    -Sí, todos viven en Mar del Plata. Yo les avise que me caí pero les explique que estoy bien y que no hace falta que vengan. El único que viajó fue un amigo que me vino a ver pero creo que se va dentro de poco. La que me viene a ver seguido es Rosa Palacio (la esposa del gobernador Gioja). Cuando llegué a San Juan, antes de salir al Cruce, cené en su casa y nos caímos muy bien, por eso me vino a ver, yo le dije andate a descansar Rosa, pero ella viene igual y me trata muy amorosamente.

    - ¿Te asustaste mucho?
    - Cuando me caí y me quedé sin aire me asusté pero me sentí tan contenido en todo momento; así, de a poco, me fui calmando porque me pusieron oxígeno de inmediato y todos me contuvieron. Tengo que agradecerle a los médicos Sebastián Carbajal y Mariano Sisterna, el enfermero, los gendarmes y el gobernador que se quedó conmigo hasta que me subieron al helicóptero.

    -Después de lo que te pasó ¿volverías a hacer el Cruce?
    -Sí, volvería a hacer el cruce sin dudarlo un segundo. Yo ya hice un cruce para televisión hace unos años pero el cruce oficial es diferente. Ésta es una experiencia magnífica. Incluso me compré un montón de ropa de abrigo para este tipo de travesías y quiero volver a usarlas.