"
San Juan 8 > Ovación

Mística Copera: Boca le ganó a Cerro Porteño y se metió a los cuartos de final

Con goles de Tevez de penal, Pavón y Pérez, el Xeneize derrotó 3 a 1 al conjunto paraguayo por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Había empatado Rojas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Boca Juniors se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con Nacional de Montevideo, al vencer este jueves por la noche en la Bombonera a Cerro Porteño de Paraguay por 3-1, en la revancha por los octavos del certamen, con goles de Carlos Tevez de penal, Cristian Pavón y Pablo Pérez ; y Rodrigo Rojas marcó para el equipo paraguayo.

En la próxima instancia, lo dicho, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se enfrentará con Nacional de Montevideo, que viene de eliminar a Corinthians (Brasil). Primero será en Uruguay y la revancha, en Buenos Aires.

Boca parecía allanar rápido el camino, a los 3 minutos, cuando Carrizo recibió una falta dentro del área y Tevez cambió el penal por gol. No había, en el antecedente inmediato del partido de ida, argumentos visibles que le dieran chances al equipo paraguayo.

Te puede interesar...

Y sin embargo sí, Cerro encontró razones para soñar. Las encontró, fundamentalmente, en el sector derecho de la defensa de Boca, donde Jara dejó espacios evidentes y mostró falencias para la marca. Por allí llegó el empate, también rápido, a los 12: Leal desbordó, envió el centro y Rodrigo Rojas marcó el 1 a 1.

En el marco de un típico partido de Copa, enredado, poco claro; y una paridad también favorecida por el estado calamitoso del campo de juego (mucha arena, a tono de las denuncias unánimes de los futbolistas sobre una pelota que parece de 'voley playero'); las emociones llegaron por una carencia coincidente: defensas flojas.

No le alcanzó a Boca con el esfuerzo de 'Cata' Díaz e Insaurralde para cubrir los errores de Jara y de Erbes en el medio: Cerro se acercó con peligro un par de veces y estuvo a tiro del 2 a 1 que llevaba la definición a los penales. A los 28, de hecho, Domínguez estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de Orión.

Y tampoco le alcanzó con los destellos de Tevez o el buen partido de Carrizo para generar riesgo en el otro arco, con lo que la igualdad con la que llegó al descanso le preservó la ventaja del choque de ida y terminó siendo buen negocio.

Los primeros 20 minutos del complemento construyeron el mejor pasaje del partido con dos abanderados: Tevez de un lado y Cecilio Domínguez del otro. Y hubo ocasiones de gol en ambos arcos. Orión tuvo algunas intervenciones notables (tiro libre de Leal, mano a mano con Domínguez, remate de Rojas); y no tanto los méritos de Silva sino errores en la definición le negaron la ventaja a Boca.

Así fue hasta que apareció Tevez. A los 27m, el 'Apache' construyó una buena jugada invidivual y habilitó a Pavón para, ahora sí, el 2 a 1. Con ello se fue el partido. Cerro Porteño ya no tuvo fuerzas para dar vuelta la historia y Boca, como broche, amplió el marcador al 3 a 1 con un gol de Pablo Pérez, una caricia ante tanto cuestionamiento.

Boca cosechó su triunfo 140 en la historia de la Copa y volvió a meterse entre los ocho mejores del continente después de tres años. Y ahora, más allá de la preocupación que le dejó el aspecto defensivo de su juego, va por más.

Diario Uno