"
San Juan 8 > Ovación

Misión cumplida: Leonela Yúdica retuvo su corona del mundo ante una multitud en el Cantoni

La sanjuanina superó por puntos a la difícil Tyrieshia Douglas y logró la segunda defensa de su cinturón mosca de la FIB. Un estadio colmado vibró con el triunfo de la Princesita. 

Leonela Yúdica cumplió su sueño de defender el título del mundo ante su gente. La sanjuanina logró una gran convocatoria de público que llenó las gradas del Aldo Cantoni. La Princesita superó por puntos a la estadounidense Tyrieshia Douglas y retuvo la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Yúdica tuvo enfrente un rival difícil que la complicó en los primeros asaltos. Douglas manejó el centro del ring y aplicó un par de combinaciones sobre la campeona.

La chimbera reaccionó a tiempo y manejo mejor la segunda parte de la pelea que despertó en reiteradas ocasiones a las cerca de 5 mil personas que se dieron cita en el estadio.

Te puede interesar...

El campanazo final le dio el desahogo a Yúdica que tenía el presentimiento del triunfo que llegó minutos después con las tarjetas. 96-94, 96-94 y 97-93 fallaron los jueces para que la corona se quede en la provincia.

La Princesita estalló en lágrimas y se ganó la última gran ovación de la noche. Leonela levantó su cinturón y se lo ofreció a su gente en una noche histórica para el boxeo local y que muchos sueñan con poder repetir.