Ovación
Domingo 02 de Agosto de 2015

Miralo en vivo: De la mano de Carlitos Tevez, Boca quiere recuperar la punta frente a Unión

El Xeneize será local ante el Tatengue, en un partido válido por la 19na. fecha del torneo de Primera División. Desde las 18.15, transmite la TV Pública.

Boca Juniors, entonado por cuatro victorias consecutivas, a las que sumó una más la última semana para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, recibirá esta tarde a Unión de Santa Fe con la premisa de un triunfo para recuperar la soledad en la punta del Campeonato de Primera División, que comparte con San Lorenzo.
El encuentro, correspondiente a la 19na. fecha, se jugará en 'La Bombonera' a partir de las 18.15, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca suma 40 puntos (al igual que San Lorenzo, que el sábado venció a Gimnasia 1-0) y acumula una serie de cuatro triunfos en fila ante Newell's Old Boys (4-0), Sarmiento de Junín (1-0), Quilmes (2-1) y Belgrano de Córdoba (1-0), y disfruta de un momento muy favorable que se prolongó en la Copa Argentina con el éxito holgado sobre Banfield por 3-0, en Formosa, el miércoles último.
Unión, por su parte, tiene 27 puntos y es por lejos el mejor de los 10 equipos que ascendieron a la máxima categoría el año pasado, desde la B Nacional.
El equipo "Tatengue" lleva una racha de tres partidos sin caídas, con un triunfo y dos empates, el último en Santa Fe frente a Banfield (0-0).
Para visitar a Boca, el entrenador Leonardo Carol Madelón hará dos modificaciones y un cambio posicional.
Así, en la defensa, regresará el marcador de punta Marcelo Cardozo y saldrá el zaguero Jonathan Fleita, lo que motivará que Santiago Zurbriggen se traslade del lateral izquierdo al centro de la zaga para formar la dupla con Rolando García Guerreño.
En tanto, en el mediocampo ingresará Matías Sánchez por Manuel De Iriondo, para acompañar en la creación a Ignacio Malcorra, el generador de juego y encargado de abastecer a los delanteros Lucas Gamba y Claudio Riaño, el cordobés que tuvo un paso tan fugaz como improductivo por Boca hasta mediados del año pasado.
Más allá de la propuesta de Unión, el termómetro del partido pasará por lo que haga Boca, que presentará un equipo ofensivo con un ataque liderado por Carlos Tevez, el ídolo que regresó al club luego de una campaña brillante en Europa, más el goleador Jonathan Calleri y el ariete tucumano Sebastián Palacios.
Es obvio que el equipo se potenció con la llegada de Tevez, pero su aporte va más allá, ya que además de lo futbolístico se convirtió en un líder en el campo de juego, con indicaciones, arengas y mucha motivación a sus compañeros, quienes a su vez crecieron en sus rendimientos.
Así, Calleri juega con menos presiones (las absorbe todas Tevez), Palacios se muestra siempre para iniciar la jugada, mejoró también Luciano Monzón y otro que creció es el rosarino Pablo Pérez, ausente mañana por la expulsión que sufrió la semana pasada en Córdoba, al igual que el lateral Gino Peruzzi.
Sólo resta que Fernando Gago, autor del gol del triunfo ante Belgrano que se terminó de concretar con nueve jugadores, recupere su nivel e incida más en la generación de juego, lo cual le daría a Boca un salto de calidad importante.
En cuanto a los cambios, por los suspendidos Pérez y Peruzzi ingresarán Marcelo Meli y el chileno José Fuenzalida, mientras que habrá otras dos variantes en relación a la formación que ganó en Córdoba, ya que Palacios reemplazará a Rodrigo Bentancur y Fernando Tobio al uruguayo Alexis Rolín, lesionado.
En los ensayos de la semana, acotados porque en el medio estuvo el partido en Formosa ante Banfield, el entrenador 'Xeneize' Rodolfo Arruabarrena también probó a Nicolás Colazo, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Monzón, y ensayó con Bentancur en el puesto de Meli.
Boca posee variantes y eso le otorga un abanico de posibilidades ante rivales que cuando juegan en 'La Bombonera' suelen refugiarse en defensa para salir rápido de contragolpe, y Unión es uno de los equipos que más cómodos se sienten en ese juego de esperar y salir rápido en busca del arco rival.
El equipo 'Xeneize' domina el historial con 29 triunfos contra 12 de Unión, más 14 empates luego de haberse enfrentado en 55 ocasiones.

Probables formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; José Fuenzalida, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Fernando Gago, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Carol Madelón.
Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

Comentarios