"
San Juan 8 > Ovación

Mirá en vivo: la Selección de Lima enfrenta a Polonia y busca otro batacazo

El seleccionado de vóley enfrenta, desde las 15, al último campeón del mundo en un partido que puede definir los primeros lugares del grupo. La Albiceleste, con el sanjuanino como opuesto, superó a Irán y Rusia en sus primeros compromisos. 

El seleccionado argentino masculino de vóleibol intentará continuar invicto en Río 2016 cuando se enfrente hoy al de Polonia, actual campeón mundial y también imbatido, en un partido por el grupo B de los Juegos Olímpicos a jugarse en el estadio Maracanazinho. El partido fue programado para las 15hs.

El equipo dirigido por Julio Velasco debutó el domingo pasado con un buen triunfo sobre Irán, por 3 a 0 (parciales de 25-23, 26-24 y 25-18), y el martes último logró una impactante victoria ante el vigente campeón olímpico, Rusia, por 3 a 1, con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21, en una hora y 37 minutos de juego.

Te puede interesar...

Bruno Lima, de 20 años, fue utilizado como opuesto por Velasco y en ambos partidos fue de la partida. El sanjuanino tuvo un gran partido ante los rusos y fue el máximo anotador del juego con 18 unidades.

Polonia, ganador del Mundial 2014 realizado en su país, le ganó por su parte a Egipto, por 3 a 0, en el debut y después se impuso por 3 a 2 a Irán. Los polacos tienen un estilo de juego parecido al de Rusia, con jugadores muy altos y potentes, pero con más variantes.

El camino a los cuartos de final parece allanado porque luego de Polonia se las verá con Cuba y Egipto, en apariencia partidos accesibles. Después será a suerte y verdad contra un adversario temible, que puede ser Italia, Estados Unidos, Francia o Brasil.