País
Sábado 16 de Abril de 2016

Mirá en vivo: El Presidente Mauricio Macri anuncia un paquete de medidas sociales

Además hablará del envío a Diputados de un proyecto que incluye la eliminación del IVA en la canasta básica. Estos beneficios serían destinados a quienes cobren Asignación Universal por Hijo y los jubilados que perciban el haber mínimo.

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy un paquete de medidas y el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto que incluye la eliminación del IVA en la canasta básica, beneficios que serían destinados a los que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), y los jubilados que perciban el haber mínimo.
El anuncio está previsto para las 10, en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, de Montiel 968 en el barrio porteño de Mataderos.
Acompañarán al jefe de Estado los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes hablarán con la prensa.
Las fuentes oficiales detallaron que respecto de la eliminación del IVA, el impuesto se reintegraría, total o parcialmente, en la tarjeta de débito que posee la persona de bajos recursos, al momento de realizar la compra; y el costo fiscal no sería del comerciante sino que lo soportaría el Estado al efectuar el reintegro en la tarjeta.
Otro anuncio esperado es la posibilidad de que los monotributistas puedan percibir el cobro de la AUH, según anticipó a esta agencia el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Entre las medidas se espera que se anuncie que pasará de 400 a 3.000 pesos el seguro de desempleo, tema que habría sido acordado el miércoles pasado en la reunión del jefe de Estado con los líderes de las tres CGT en Olivos.    

Télam               

Comentarios