"
San Juan 8 > Mundo

Mirá en vivo: El papa Francisco bautizará a 12 fieles de distintas nacionalidades

Durante la celebración de la Vigilia Pascual, el Sumo Pontífice dará los sacramentos de bautismo, comunión y confirmación en San Pedro

 Embed      

Los fieles que serán consagrados son personas de diferentes edades y nacionalidades que aspiran a convertirse a la fe cristiana.

Se trata de ocho mujeres y cuatro hombres de India, China, Camerún e Italia.

La celebración será en la basílica de San Pedro a las 19.30 hora local y se podrá seguir en vivo desde el canal oficial de YouTube del Vaticano.

La Vigilia Pascual es una ceremonia que sucede cercana a la medianoche y es el paso del Sábado Santo al Domingo Pascual donde se celebra la resurrección de Jesús.

El rito comienza con la bendición del fuego, el pontífice incide con un punzón en el Cirio Pascual que lleva una cruz con la primera y última letra del alfabeto griego (alfa y omega) y las cifras del año en curso.

Tras el rito de encendido y la marcación se realiza la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".En el día de mañana se realizará la misa solemne del "Domingo de Resurrección" a las 8.15 hora local y el papa Francisco leerá el habitual mensaje de la Pascua para finalizar con la bendición "Urbi et Orbi" (para la ciudad y el mundo).

Infobae