Mundo
Miércoles 29 de Abril de 2015

Mirá los insectos alados hechos de componentes electrónicos y viejos circuitos

Nuestra sociedad se deshace de un montón de componentes electrónicos considerados obsoletos cada día, pero artistas como Julie Alice Chappell, de Reino Unido, están ahí para recoger esas piezas y convertirlas en preciosas obras de arte reciclado. En su caso, transforma viejos circuitos de ordenador y otras piezas electrónicas en bonitos insectos alados  en una colección que llama “Bichos de componentes de ordenador”.

“Con todas sus piezas diminutas, sus complejos circuitos y sus brillantes colores metálicos, no puedo evitar compararlos a los detallados patrones que vemos al mirar la naturaleza de cerca,” escribió Chappell en un artículo de permaculture.co.uk. “Observo los circuitos en miniatura con la misma curiosidad y asombro con los que observo el mundo natural.”
 
Chappell también es una artista preocupada por el medio ambiente: afirma que sus trabajo transforma “materiales de deshecho a menudo peligrosos para el medio ambiente en creaciones nuevas y preciosas, manteniendo el arte solidario con los problemas medioambientales mientras que se desarrolla un proceso original de creación.”
 
Si te gustan sus obras, no te pierdas su tienda Etsy, en la que vende sus preciosas creaciones aladas.
Fuente: permaculture, mymodernmet

Comentarios