Mundo
Jueves 05 de Mayo de 2016

Mirá los inquietantes documentos secretos sobre ovnis desclasificados por la CIA

Después de catorce años de ausencia ha regresado a nuestras pantallas una de las series más populares de los años 90, «Expediente X». Los agentes Mulder y Scully se reúnen de nuevo para investigar todo tipo de fenómenos paranormales; y coincidiendo con el reestreno, la CIA ha decidido publicar en su blog una colección de documentos desclasificados sobre ovnis. Fotos e información en abundancia para no dejar indiferente a nadie, ni a aquellos que creen ni a los más escépticos.

Porque, si haces memoria, recordarás que precisamente ése era el reparto de roles en «Expediente X». El agente Fox Mulder, interpretado por David Duchovny, creía en la existencia de seres extraterrestres; mientras que su compañera Dana Mulder, la actriz Gillian Anderson, se resistía a aceptar la posibilidad de que no estemos solos en el universo. Cada uno de ellos representa un bando; y la CIA ha aprovechado esta división para presentar sus documentos de forma divertida.
 
Así, por un lado, tenemos «Cinco informes de la CIA que a Mulder le encantaría revisar». Se trata de cinco documentos del año 1952, que corresponden a posibles avistamientos de platillos volantes en Alemania Oriental, en las minas de uranio del Congo belga, en el norte de África y en España. También hay un informe que admite la existencia de casos «inexplicables». Todos estos papeles, interesantes para los «creyentes», pueden consultarse en formato PDF desde el blog oficial de la CIA.
 
Por otra parte están los documentos orientados a escépticos, «Cinco informes de la CIA a los que a Scully le gustaría echar un vistazo». Aquí encontrarás algunos memorándum e informes científicos que apuntan a descartar la actividad extraterrestre; y que por lo tanto reafirmarían las tesis que la agente Dana Scully solía defender en la serie. Como extra, la CIA también ofrece una guía para investigar platillos volantes, para que puedas salir a buscar tus propias pruebas.
 
Además de todos estos papeles de los años 40 y 50, la Agencia Central de Inteligencia publica también fotografías como las que puedes ver sobre estas líneas. A la izquierda vemos lo que parece un platillo volante sobrevolando Minnesota, en una imagen tomada el 20 de octubre de 1960. A la derecha, una foto de cinco ovnis en el cielo de Sheffield (Inglaterra), el 4 de marzo de 1962. ¿Realidad o imaginación? Como diría el agente Fox Mulder, «la verdad está ahí fuera».
 
Fuente: abc

Comentarios