San Juan
Jueves 04 de Febrero de 2016

Mirá los carruajes de la Fiesta Nacional del Sol

El Ministerio de Turismo y Cultura presentaron oficialmente las 19 maquetas de los carros alegóricos que serán parte del desfile más popular. En concordancia con la temática de la décima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2016, Bicentenario de la Independencia Nacional, el desfile de carruajes departamentales tiene un hilo conductor y se focaliza en las declaraciones de independencia.

    Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, se realizó la presentación oficial de las 19 maquetas que muestran el diseño de los carruajes que representarán a los departamentos sanjuaninos en el Carrusel del Sol. El desfile de los carros alegóricos será el 26 de febrero en Av. Ignacio de la Roza entre Mendoza y Urquiza y pondrá en valor de aquellas historias y personajes que hacen al acervo popular centrados en la temática Bicentenario de la Independencia Nacional. Esta visión tiene que ver con descubrir los personajes y su ejemplo de vida, con rescatar su modelo de pensamiento, la lucha por conseguir sus ideales y sus sueños de progreso y sus conquistas.

Con estos tintes, el Carrusel del Sol se convierte en una manifestación popular, que demanda un enorme trabajo de diseño y producción ya que reúne a más de 3 mil artistas para el desarrollo de esta puesta en escena. De esta manera, se convierte en un espacio sumamente convocante ya que supera los 200 mil espectadores a lo largo de sus más de 2 kilómetros de recorrido. Sin dudas, uno de los escenarios más grandes de la FNS.

El pintoresco desfile de carruajes que representa cada uno de los departamentos de la provincia y colectividades, llenará de magia y color a una de las principales avenidas de la ciudad. En esta oportunidad, se prevé alentar la participación de comparsas, murgas, máscaras sueltas, manifestaciones callejeras y expresiones urbanas.

Comentarios