Mundo
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Mirá la Storm eBike, una bici eléctrica a un precio accesible

Te mostramos la bicicleta todo terreno que pretende transformarse en una opción de bajo costo dentro del segmento eléctrico. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció.

Actualmente una gran variedad de bicicletas se encarga de inundar el mercado. Desde bicis plegables, de paseo, mountain bike y hasta sofisticadas variantes eléctricas que brindan una ayuda al ciclista en determinadas situaciones. Históricamente estas últimas han tenido desde su nacimiento un condicionante en su elevado costo que generalmente está atado al valor de sus baterías. Por suerte no faltan los emprendedores que pretenden bajar el precio final como es el caso de Cheetah o el de la nueva Storm eBike.

Se trata de un modelo que basa su propuesta en el bajo costo (aunque en dólares), la practicidad y un diseño simple sin grandes lujos ni chiches tecnológicos. La bici cuenta con una batería de litio que le permite desarrollar una potencia de 380W y alcanzar una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora. En cuanto a la autonomía, la Storm eBike está preparada para recorrer hasta 80 kilómetros; mientras que a la hora de recargarla basta con 90 minutos para lograr una carga completa.

Además está equipada con unas enormes ruedas de 29 pulgadas tipo Fatbike que le dan una gran estabilidad y acceso a distintos terrenos aunque a su vez la vuelve un tanto pesada a la hora de moverla desde el piso. Según la empresa, el peso total es de 20 kilogramos. En cuanto a su estructura, el cuadro está construido en acero y posee en el interior una carcasa de plástico donde se ubica la batería que tiene un peso de 2,5 kilos. La batería también puede ser removida para cargarla o cambiada por otra.

Actualmente, el proyecto está alojado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y ya sobrepaso la meta inicial de 75 mil dólares planteada por los desarrolladores al superar el millón y medio de dólares. La bici se pondrá a la venta el 1 de mayo con un costo de 500 dólares por tiempo limitado.

Fuente: conexionbrando

Comentarios