"
San Juan 8 > Ovación

Mirá el video del durísimo accidente en la final del TC2000 a 200km/h

El piloto de Conesa Augusto Scalbi (25) sufrió hoy un tremendo accidente en la final de la segunda fecha del TC 2000 disputada en Concordia cuando faltaban apenas dos vueltas para la definición, a causa de un problema mecánico tras el que dio varias vueltas en el aire cuando transitaba a más de 210 kilómetros por hora.

 Embed      

El accidente ocurrió sobre el final de una recta y ante la presencia de los padres del piloto de Renault, quien fue rápidamente asistido por los médicos de la categoría y trasladado en ambulancia a un sanatorio, aunque en principio no habría sufrido mayores consecuencias físicas, más allá del shock frente a la magnitud del golpe. "Creo que está todo bien pero no me dijeron más que eso, ahora lo van a trasladar en la ambulancia", adelantó apenas ocurrió el incidente Cecilia, la madre del piloto.

 

Te puede interesar...

La primera voz oficial que se oyó respecto del estado de Scalbi fue la del médico Gonzalo Peralta, encargado del grupo de rescate del TC2000, quien adelantó sobre lo ocurrido: "El piloto está bien. Había perdido el conocimiento pero lo pudo recuperar. Fue muy fuerte el golpe, ahora hay que esperar el resultado de los estudios".

 

Tras los estudios se confirmó que Scalbi sufrió un gol golpe en el empeine derecho y una mano, igualmente se espera su evolución tras las contusiones.

 

Después de una breve interrupción y ante la confirmación del buen estado general de Scalbi, la organización continuó con el desenlace de la carrera que finalmente fue ganada por Marcelo Ciarrochi, a bordo de un Fiat Linea.

 

Mirá el video debajo: