A un click
Martes 25 de Octubre de 2016

Mirá el instante en que un avión en Malta se estrelló contra el suelo

El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia de la Aduana francesa; murieron cinco personas

LUQA.- Un avión militar se estrelló hoy al despegar en el aeropuerto internacional de Malta, en un accidente que dejó al menos cinco muertos, todos de nacionalidad francesa, informó el gobierno maltés.

El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia de la Aduana francesa que funcionaba desde hace cinco meses y cuyo objetivo era rastrear rutas de tráfico ilegal de personas y drogas, se indicó en un comunicado. "Han sido hallados los cadáveres de cinco ciudadanos franceses", escribió en Twitter el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

La aeronave bimotor Fairchild Metroliner, de diez plazas, fue alquilada en Luxemburgo y tenía como destino Misrata, Libia . El vuelo estaba registrado como local e iba a regresar a Malta horas más tarde sin hacer escalas en otros países.

El avión cayó en picada a las 07:10 (05:10 GMT) poco después de despegar de la pista de Luqa y se incendió. No hay sobrevivientes. Una cámara de un vehículo que circulaba por una carretera aledaña registró el momento en el que el aparato se estrella.

"La información oficial, imágenes y testimonios, entre ellos de tres miembros de las Fuerzas Armadas de Malta que estaban en los hangares cercanos, así como de dos pilotos comerciales, indican claramente que no hubo una explosión previa al impacto", subrayó el Gobierno.

avioncrash

En un primer momento se dijo que el avión pertenecía a la agencia de fronteras europea Frontex, pero tanto este organismo como la representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, lo negaron.

"No hay miembros de la #UE involucrados en el accidente en #Malta. El vuelo no estaba relacionado con ninguna actividad de la UE", escribió Mogherini en Twitter.

Los bomberos, equipos de rescate y miembros de Defensa Civil se dirigieron al lugar, informó el aeropuerto en Twitter. La terminal fue cerrada hasta nuevo aviso y los pasajeros deben informarse a través de Internet, se añadió.

También se estableció un equipo especial para dar asistencia psicológica a los familiares de las víctimas, anunció en la red social el ministro de Salud de Malta, Chris Fearne.

Según el diario Times of Malta, algunos fragmentos del avión en llamas se desperdigaron incluso hasta la carretera que discurre fuera del aeropuerto, entre los pueblos de Kirkop y Safi.

Se trata del peor accidente aéreo en Malta en 40 años.

Agencia DPA


Comentarios