Ovación
Lunes 18 de Abril de 2016

Mirá el emotivo mensaje de Atenas de Río Cuarto a un club de Los Berros

Defensores de Boca, de la localidad de Sarmiento, se enfrentó con los cordobeses por el Torneo Federal C. Los jugadores visitantes se quedaron sorprendidos por el recibimiento y la amabilidad de la gente. Mirá lo que escribieron en las redes sociales. 

El Club Defensores de Río Cuarto se cruzaba en los cuartos de final del Torneo Federal C con Defensores de Boca, de Los Berros. Al comenzar el viaje no sabían dónde viajaban, ni con que se iban a encontrar pero el sábado cuando pisaron el departamento Sarmiento se llevaron una sorpresa más que agradable a tal punto que compartieron la vivencia en las redes sociales.
 DIARIO DE VIAJE… LOS BERROS, SAN JUAN
El sábado cerca del mediodía comenzó esta hermosa e inesperada aventura.
En el colectivo partimos 37 personas mezcladas entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores, todos con el escudo de Atenas en nuestros corazones.
El destino era la provincia de San Juan, particularmente la ciudad de Los Berros, lugar por el cual teníamos escasas referencias.
El objetivo del viaje era sortear con éxito la difícil llave de 4tos de final del Torneo Federal “C”.
Las preguntas que nos hacíamos todos al llegar eran varias:
¿Por qué la policía hace semejante despliegue para llevarnos a la cancha? ¿Dónde estamos?
¿Cómo puede ser que hayan llegado hasta acá? ¿Por qué prohíben el ingreso al público visitante?
¿Cómo que no hay vestuarios ni duchas? ¿A dónde nos van a ubicar a nosotros para ver el partido? ¿El árbitro? ¿Los dirigentes de ellos? Etc. Etc. Etc…
Cada una de las preguntas que nos hacíamos, se iban respondiendo con una sorpresa.
Resulta ser que Los Berros, es una localidad ubicada en el departamento Sarmiento, al sur de la provincia de San Juan, asentada al pie de la pre-cordillera, con una población de 3300 habitantes dedicados en su mayoría a la minería y su principal labor es la extracción de cal.
Su equipo de fútbol es un grupo de “pibes laburadores” que con mucha dignidad entrega y esfuerzo catapultaron bien arriba a su club.
Según la radio local cerca de 1100 espectadores se llegaron a la cancha, el resultado deportivo termino 1-0 a favor de Atenas (3 a 1 global) y con la eliminación consumada del equipo local comenzaron las más alocadas sorpresas que siempre tiene este deporte…
Pitazo final del árbitro de muy buena labor y los aplausos de las cuatro esquinas cada vez se hacían oír más fuerte, la gente se dirigió hasta la “zona de vestuarios” allí se armó un pasillo humano para agradecer por partes iguales a sus jugadores y a los nuestros… Desde que el partido finalizo hasta que nos fuimos de la localidad de Los Berros, nos despidieron con aplausos, abrazos, agradecimientos por nuestra visita y deseando que tuviéramos éxitos en lo que viene.
Todo un ejemplo de grandeza, respeto y saber entender al juego como tal. Que alegría da saber que hay personas con tanta calidez humana.
Desde acá un saludo con total admiración. Ojala este mensaje sirva para destacar, imitar y sobre todo para reivindicar la imagen que se tiene del Fútbol.
Salud Defensores de Boca, Salud Los Berros y MUCHAS GRACIAS!!!!
CLUB SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS DE RÍO CUARTO

Comentarios