San Juan
Lunes 31 de Octubre de 2016

Mirá el anteproyecto ganador para la remodelación de la peatonal

Los estudios de arquitectura que presentaron proyectos fueron 8, de los cuales 3 obtuvieron premios y 3 menciones. El primer premio fue de $150.000. En una instancia posterior se conocerá el presupuesto de la obra, para la que el Gobierno Provincial aportará parte de los fondos. VIDEO.

Se realizó la apertura de sobres del concurso de anteproyectos para las obras de remodelación de la Nueva Peatonal de la Ciudad de San Juan, en un acto que tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal. Los estudios de arquitectura que presentaron proyectos fueron 8, de los cuales 3 obtuvieron premios y 3 menciones. El primer premio fue de $150.000. En una instancia posterior se conocerá el presupuesto de la obra, para la que el Gobierno Provincial aportará parte de los fondos. Acompañaron a Sergio Uñac el intendente de la Capital Franco Aranda y comerciantes capitalinos.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan realizó el acto de apertura de sobres del concurso de anteproyectos para las obras de remodelación de la Nueva Peatonal de la Ciudad. Este proceso está coordinado por el Plan de Ordenamiento Territorial Área Metropolitana San Juan. El presupuesto de la obra se conocerá cuando se trabaje en el proyecto final, para no interferir con la propuesta de ideas.

"Estos proyectos tienen que ver con el crecimiento de la Ciudad de San Juan. La remodelación exigirá cambios profundos como bicisendas y espacios verdes, entre otros aspectos. Es importante que la peatonal esté pensada para la visita de los turistas. Luego de esto trabajaremos en el plan definitivo y es allí cuando estableceremos el presupuesto", informó Aranda.

Por su parte, Uñac agregó que "pondremos en valor una peatonal que ya tiene años de uso y que ha dado muchos frutos, pero que merece una nueva mirada para que sea la cara de la Ciudad para los turistas que ingresan a ella. Trabajaremos en conjunto, con financiamiento y la planificación provincial. A medida que avancemos con más y mejor democracia para todos, los municipios deberán descentralizar sus servicios para lograr una mejor calidad de vida para sus vecinos".

Las menciones fueron para las arquitectas Andrea Fernández, Natalia Manamacchi y Jimena Quiroga, mientras que el tercer premio, consistente en $50.000 fue para Franco Onorato, el segundo, de $70.000 para Nera Cirveni y el primero, de $150.000 para Marcelo Scania y colaboradores.

Embed


Comentarios