Ovación
Lunes 04 de Julio de 2016

​Minadeo definió el plantel de Las Leonas para Río con una sorpresa

El DT de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped dio a conocer la lista de las 16 jugadores con el que afrontará los Juegos Olímpicos.

El entrenador de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Gabriel Minadeo, definió el plantel de 16 jugadores con el que afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un cambio respecto a quienes se consagraron en el reciente Champions Trophy de Londres.
Minadeo sorprendió con la citación de Agustina Albertario, que no fue de la partida en el último certamen, en el lugar de Carla Dupuy, quien quedó fuera de la lista.
En tanto, Jimena Cedrés y Pilar Romang serán las que ocuparán el lugar de reserva, pudiendo reemplazar a alguna jugadora ante una lesión durante el certamen olímpico.
Cedrés como Romang, en principio, estarán en Buenos Aires a la espera de un llamado del cuerpo técnico para subirse al avión y estar en Río de Janeiro.
Las Leonas, medallistas en los últimos cuatro JJOO (dos de plata y dos de bronce, participarán en Río de Janeiro de su primer juego olímpico sin la presencia de Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey de la historia, que se retiró el año pasado.
Las elegidas por Minadeo son: Belen Succi y Florencia Mutio (arqueras); Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Florencia Habif, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Rocío Sanchez Moccia, Delfina Merino, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Lucina Von der Heyde, María José Granatto, Pilar Campoy, Gabriela Aguirre y Agustina Albertario.
"El objetivo principal es Río"
La delentara Delfina Merino, una de las más experimentadas del plantel albiceleste, aseguró este lunes que más allá de su segura inclusión en la lista definitiva "estaba nerviosa" por el anuncio del entrenador Gabriel Minadeo.
"Estaba nerviosa, porque hasta que no escuchás el apellido no estás segura. Había nerviosismo en el plantel, pero ya se sacaron las dudas y ya estamos enfocadas para Río", indicó Merino.
En declaraciones al canal TyC Sports, en el CeNARD, donde Las Leonas entrenan luego de su título en el Champions Trophy de Londres, Merino confió que el "objetivo principal" es conseguir una medalla olímpica.
"Si nos ponemos a pensar, el Champions Trophy fue un torneo difícil, con mucha dinámica y partidos seguidos, casi sin descanso. De cara a lo que viene es un envión anímico muy importante, pero el objetivo principal es Río, nos sirvió para seguir creciendo", explicó.
En su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, Las Leonas jugarán amistosos frente a Corea del Sur (23/7, 27/7 y 28/7), Nueva Zelanda (24/7 y 25/7) y Alemania (30/7 y 31/7).

Comentarios