País
Lunes 23 de Febrero de 2015

Milani justificó que hubiera militantes de La Cámpora en un regimiento del Ejército

El jefe del Ejército reconoció que les permitió que utilizaran los "sanitarios" de la guarnición Campo Los Andes, en Mendoza, aunque negó que hayan sido alojados, tal como denunció el Frente Renovador durante las elecciones locales.

La presencia de sesenta militantes de La Cámpora en la provincia de Mendoza, donde se realizaron las elecciones primarias en dos comunas, provocó una fuerte controversia.

El intendente de San Carlos, comuna del Valle de Uco, y candidato del massismo Jorge Difonso denunció durante la jornada electoral que los integrantes de la agrupación kirchnerista fueron alojados en el Regimiento de Caballería 15 de Campo Los Andes, al parecer autorizados por el jefe del Ejército, teniente general César Milani. Sin embargo, el Ejército desmintió a última hora en un comunicado que los militantes se hayan instalado en la guarnición.

"El Ejército debería garantizar imparcialidad, no es un búnker político", se quejó Difonso. El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente, Sergio Massa , también levantó la voz. "Lamentamos el uso de sedes militares para alojar militantes del oficialismo. Qué usen los cuarteles para alojar militantes resulta casi escandaloso", indicó Massa.

Anoche, el Ejército emitió un comunicado en el que negó "enfáticamente" que se le hubiera dado alojamiento a los militantes de La Cámpora, "por no estar autorizado", y señala que "ante un requerimiento ocasional, formulado por integrantes de la agrupación política, sólo se facilitó a los mismos, el uso de los sanitarios" de la Guarnición Ejército Campo Los Andes.

La Nación

Comentarios