"
San Juan 8 > Ovación

Mientras tanto: Messi entrenó y estaría presente en el próximo partido del Barsa

El crack argentino, desafectado de la Selección, sigue en Barcelona con su trabajo de recuperación. El rosarino se desgarró el aductor izquierdo el pasado 21 de septiembre.

El crack argentino Lionel Messi continúa en el Barcelona con su trabajo de recuperación por el desgarro que sufrió en el aductor izquierdo el pasado 21 de septiembre en un partido ante Atlético de Madrid por la quinta fecha de la liga española de fútbol.

Messi se entrenó en el campo deportivo del Barcelona, en Sant Joan Despí, e hizo trabajo de campo por primera vez desde su lesión, acelerando su recuperación en una semana de entrenamientos marcada por la ausencia de los internacionales blaugranas que participarán con sus respectivos seleccionados en la fecha FIFA.

El técnico del conjunto catalán, Luis Enrique Martínez, no podrá contar esta semana con trece futbolistas del primer equipo, y por eso hoy volvió a echar mano de seis jugadores del Barça B (Varo, Nili, Marlon, Gumbau, Mujica y Kaptoum) para completar la sesión de entrenamiento matinal.

Te puede interesar...

Además, Lionel Messi, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, que finalmente no acudió a la concentración con Croacia por unas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, están lesionados, y se entrenaron al margen de sus compañeros.

El objetivo es que Messi se pruebe algunos minutos en el partido de Liga contra el Deportivo del próximo 15 de octubre y dispute, cuatro días después, ya como titular, el encuentro de Liga de Campeones contra el Manchester City.

Mientras esto ocurría en Barcelona, en Rosario se ilusionaban con una presunta cláusula a firmar en el próximo contrato de 'Lío' que le permitiría jugar en Newell's Old Boys al retirarse del club catalán, según informó el sitio español Don Balón, aunque la información no fue confirmada por el jugador rosarino ni por los dirigentes rojinegros.

Messi, de 29 años y que juega en Barcelona desde hace 16, luego de un fugaz paso por las divisiones formativas de Newell's y River, tiene contrato hasta junio de 2018 y, según la publicación española, habría pedido incluir en su nuevo contrato una cláusula que le permita jugar el último año en Newell´s, "un club que no compite con el equipo culé". La oficialización del tema quedará entonces para más adelante.