San Juan
Martes 19 de Abril de 2016

Mientras se define el cierre de La Rueca, la gente fue masivamente a comprar ropa en liquidación

Este lunes se conoció la noticia de que el tradicional comercio sanjuanino está a punto de quebrar y que dejaría sin trabajo a una veintena de personas. Más allá de que aún no hubo definiciones sobre el destino de los trabajadores, muchos clientes fueron a buscar ropa de buena calidad y rebajada. 

Después de la conmoción inicial por la noticia del inminente cierre de La Rueca, se realizó una reunión en la Subsecretaria de Trabajo en la que participó el abogado de la familia Marún, propietaria del tradicional negocio de ropa, y representantes del Sindicado de Comercio. 
Durante esta reunión los empleadores explicaron que no pueden pagar el alquiler del local ubicado en plena Peatonal Tucumán y aseguraron que también le deben a sus proveedores. Por estas razones están pensando en cerrar el local. 
Por su parte, los trabajadores reclaman que les paguen lo que se les debe y la seguridad de que podrán cobrar la correspondiente indemnización, ya que explicaron que hay trabajadores que llevan más de 30 años en este lugar y quieren cobrar la indemnización porque no creen poder volver a conseguir otro trabajo. 
Ante la falta de una solución, las partes acordaron una nueva reunión para este jueves. 
Mientras tanto, el negocio tuvo un repunte inesperado en sus ventas. Es que la gente se enteró por los medios que los empleados están vendiendo la mercadería en liquidación. Por eso durante la tarde de este martes se formaron largas filas de personas esperando para comprar las prendas rebajadas. 

Comentarios