San Juan
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Mientras los casos de dengue se multiplican en el país, en San Juan no hay mosquitos infectados

Así lo confirmó el jefe de Vectores de Salud Pública. Siguen las medidas de prevención en Valle Fértil. En la localidad de Vicente López se registraron ocho casos en una cuadra, mientras que en Misiones los afectados llegan a seis mil. 

El caso de los ocho pacientes con dengue en una sola cuadra de la localidad bonaerense de Vicente López da cuenta de una realidad que preocupa: la enfermedad se propaga por todo el país y se espera un rebrote de la epidemia para los meses de marzo y abril, según reconoció el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.
Pero afortunadamente la situación en San Juan es contraria a la de Buenos Aires y a la zona del Litoral. Sergio Melli, jefe de programa Control de Vectores de San Juan, afirmó a sanjuan8.com que en la provincia no se han registrado casos autóctonos. “Está el mosquito Aedes Aegypti, pero no se encuentra infectado”, añadió el funcionario.
Desde Salud Pública afirmaron que siguen diariamente realizando controles, medidas de prevención y publicidad para prevenir casos de dengue en la provincia, sobre toda en la zona de Valle Fértil.

Comentarios