A un click
Lunes 10 de Octubre de 2016

Mientras jugaba en la arena, un niño encontró a una pequeña enterrada viva

Conner Fitz-Gerald estaba cavando con unos amigos en las dunas de la bahía de Monterey, ciudad del estado de California, cuando súbitamente todo dejó de ser un juego.

Vio enterrada bajo la arena, inconsciente y atrapada, a una niña. Al parecer una pared de su “cueva” había colapsado y la arena le impedía respirar.

“Ella estaba enterrada aquí. La vi allí y empecé a cavar porque pensé que su cabeza estaría allí. Los niños vinieron y la llevamos a una colina y comencé a hacerle reanimación cardiopulmonar“, contó Conner Fitz-Gerald a KSBW.

Todo ocurrió en las Marine Dunes, en California, Estados Unidos, y pudo ser una tragedia si no fuera por el héroe de 11 años.

Conner cuenta la historia como si se tratara de una anécdota de la escuela, pero todo pudo ser muy grave: la niña que rescató, Alyssa Bostic, llevaba varios minutos sin respirar.

Cuando la lograron rescatar bajo el peso de las enormes dunas, Alyssa tenía arena en su boca, en sus orejas, en sus ojos.

Conner, Alyssa y su familia hablaron con la cadena local KSBW y relataron cómo luego de sacar a la pequeña de la arena, Conner corrió para buscar ayuda de adultos. Su padre se quedó ayudando a la niña y su mamá llamó al 911. Alyssa no sufrió secuelas del incidente.

“Me alegra que él fuera capaz de detenerse y pensar: esperen algo está pasando, no hay un padre aquí, sé que están por lo menos a una milla, necesito hacer algo”, explicó Tim Fitz-Gerald, padre de Conner.


niño de 11 años salva a niña enterrada en una duna


Comentarios