Policiales
Jueves 21 de Enero de 2016

Mientras escalaba el Fitz Roy, falleció el hijo de la Directora Artística de la Fiesta del Sol

Se trata de Iñaki Coussirat, de 24 años quien era un reconocido andinista local. Se supo que le cayó una roca encima de la cabeza. Al parecer las elevadas temperaturas provocaron el deshielo y desprendimientos de rocas.

El reconocido andinista sanjuanino Iñaki Coussirat, de 24 años, falleció mientras escalaba el cerro Fitz Roy, en el Sur argentino.
Este joven, quien era hijo de Irene Ferreyra, la directora artística de la Fiesta Nacional del Sol, tenía amplia experiencia en montaña y murió tras sufrir un accidente inesperado. 
Según cuenta el diario Ahora Calafate, Coussirat habría estado escalando Fitz Roy, en el PN Los Glaciares que tiene 3.405 metros de altura, hasta que una roca de gran tamaño se desprendió del cerro y terminó dando de lleno con el sanjuanino que murió en el acto. 
Los amigos del joven fallecido reportaron el hecho durante la madrugada de este jueves y explicaron que, tras la muerte de Iñaki, bajaron el cuerpo hasta el inicio de la vía de ascenso, a unos 1800 metros de altura.
Según explicaron los guardaparques se vienen registrando temperaturas más altas de lo normal, esto provoca que el hielo presente en la altura se derrita y suelan caerse rocas desde la zona de la cumbre.
 

Comentarios