Política
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Miembros del gremio UDAP se reunieron con el ministro de Educación

Miembros del Secretariado Ejecutivo del gremio docente mantuvo un encuentro con Felipe de Los Ríos  y diferentes directores de Áreas. Se abordaron distintas temáticas y se establecieron los siguientes acuerdos.

El ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, se reunió con varios ejecutivos del gremio docente UDAP. Durante la reunión se abordaron diferentes temáticas de gran importancia para el sector.
Entre las temáticas tratadas estuvo el área de concurso de ascenso en donde se determinó que los equipos de UDAP y del Ministerio de Educación, con el área de Planeamiento establecerán los lineamientos para que se realice la convocatoria respectiva para el 2016.
Otro de los ítems fue la Ley Provincial de Educación, en donde se ratificó la creación de una comisión de trabajo para elaborar la reglamentación de la misma, con la participación de la Institución Sindical (UDAP).
Con respecto a los ex Bloques de EGB 3 – Ciclos Básicos  se procederá a la revisión de cargos docentes para su reorganización en el marco de la Ley Provincial de Educación.
Las escuelas nocturnas se revisaran los cargos de maestro de grado que cumplen funciones como directivos y no perciben haberes como tales.
Por otra parte con el secundario orientadono se avanzará en la Implementación del Proceso de Transformación, hasta analizar las cajas curriculares.
Se dará continuidad a la transformación de escuelas técnicas y agrotécnicas.
Se garantiza que la transformación no se implementará en el año 2016. Se trabajará con los docentes en los nuevos marcos de referencia, a fin de mejorar la modalidad y mantener la estabilidad laboral, conforme a lo solicitado oportunamente por UDAP.
Con respecto al Consejo Provincial de Educación Técnica, el Ministro expresó que está prevista una reunión con la participación del INET, Gremios y Empresas, en marzo del 2016.
El Proceso Administrativo de pago de haberes  se agilizara el proceso del pago de haberes a los docentes que inician su prestación laboral, en todos los niveles y modalidades.
En la reunión se tuvo en cuenta la jornada completa y se ratificó la necesidad imperiosa de reglamentar la prestación del servicio docente en las escuelas de esta modalidad.
El Lic. Felipe de los Ríos entregó copia del Decreto Acuerdo Paritario Nº 1933 – ME – 2015, que homologa la Titularización a implementarse en febrero del 2016.-
 

Comentarios