"
San Juan 8 > País

Michetti anunció que se revelarán documentos de la comisión que investigó los ataques a la embajada y la AMIA

Por su parte, el embajador de Israel en el país, Ilán Sztulman, apuntó a Irán y advirtió que "no pueden transcurrir otros 25 años y que los asesinos sigan como si nada pasó"

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció este viernes por la tarde que la Cámara de Senadores dará a conocer los documentos secretos de la comisión bicameral de seguimiento de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, al cerrar el acto por el 25 aniversario de la explosión en la sede diplomática.

Según indicó, se firmó este viernes un proyecto de resolución con el acuerdo de todos los bloques, que se someterá a votación en la primera sesión del año, prevista para el 29 de marzo.

"Nuestro Senado hace también lo suyo para avanzar en estas investigaciones tan necesarias. Seguramente, en la primera sesión del año se votará en el recinto, nos debemos la verdad y la justicia, honrando a las víctimas decimos: paz sin terror", subrayó Michetti.

Por su parte, el embajador de Israel en el país, Ilán Sztulman, apuntó a Irán y advirtió que "no pueden transcurrir otros 25 años y que los asesinos sigan como si nada pasó", tras el ataque a la sede diplomática, ocurrido en 1992.

"No pueden transcurrir otros 25 años y que los asesinos sigan como si nada pasó, y sigan difundiendo esta ideología obscena, que continúa fomentando el terror y se comporta como si nada hubiera pasado", resaltó el diplomático.

Te puede interesar...