Deportes
Viernes 07 de Enero de 2011

Messi"Guardiola es el mejor entrenador del mundo”

El crack Lionel Messi afirmó hoy que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, es “el mejor del mundo”, mientras consideró que tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta, con quienes compite por el Balón de Oro 2010, se merecen esa distinción.

”Me quedo con Guardiola”, dijo el rosarino, con seguridad, al ser consultado sobre quién es el mejor director técnico, un título que también se entregará este próximo lunes en Zurich, Suiza, junto al Balón de Oro.

El zurdo argumentó que Guardiola viene demostrando desde hace tiempo que es el mejor, algo que “no sólo depende de ganar títulos, sino de cómo hace jugar a un equipo”.

”Las cosas que consiguió fueron muchas”, amplió en declaraciones a la televisión pública española (TVE).

Guardiola compite con el técnico de la selección española, Vicente del Bosque, y con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por el premio al mejor entrenador del año otorgado por la FIFA y la revista France Football, que se entregará este lunes en Zurich en la ceremonia del Balón de Oro 2010.

Durante el año pasado, Guardiola conquistó con el Barcelona el campeonato de España, después de haber conseguido la triple corona (Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones de Europa) en la temporada anterior.

Por su parte, Del Bosque condujo a la selección campeona del Mundo en Sudáfrica 2010 y el portugués Mourinho conquistó el año pasado todos los campeonatos de Italia con el Inter de Milán, además de la Liga de Campeones de Europa.

El lunes se sabrá también si Messi será una vez más el Balón de Oro o uno de sus compañeros del Barcelona, Xavi o Iniesta, lo sucederán en el título.

A la hora de elegir entre alguno de sus dos amigos, Leo optó por expresar su admiración por ambos.

”Los dos se lo merecen. Si lo ganan ellos me pondría muy feliz, porque tengo muy buena relación con ellos y porque se lo merecen por todo lo que hicieron”, subrayó.

Messi no ahorró elogios y al ser consultado sobre Iniesta, a quien algunos señalan como el favorito, sostuvo que es una persona “muy especial, tanto fuera como dentro de la cancha”.

”Jugadores como él prácticamente no hay, la humildad, la sencillez que tiene es algo grandioso”, aseguró el argentino, para quien en la actualidad la selección española es el mejor equipo nacional del mundo.

”Hace tiempo que lo vienen demostrando, primero en la Eurocopa, luego en el Mundial de Sudáfrica, da gusto verlos jugar”, manifestó.

A pesar de que Iniesta y Xavi parecen estar en condiciones de arrebatarle el título de Balón de Oro 2010, todos sus compañeros siguen opinando que Messi es el mejor.

”Tengo la suerte de estar rodeado de grandísimos jugadores, estar en este club, y en la selección argentina, que también tiene muy buenos jugadores, y creo que todo eso me facilita las cosas”, finalizó.

Telám

Comentarios