Eliminatorias
Martes 15 de Noviembre de 2016

Messienta bien San Juan: Leo la rompió toda y Argentina derrotó 3 a 0 a Colombia en un partido clave para su futuro

El delantero de Barcelona se floreó en el Bicentenario y brindó un show especial para los sanjuaninos. Anotó el primero y entregó dos asistencias en la victoria por la 12ª fecha. La Albiceleste quedó en puestos de Repechaje.

Argentina encontró en la primera parte la tranquilidad que necesitaba. El equipo de Bauza pegó en los momentos justos para poder manejar el partido. Iban solo diez minutos cuando apareció Messi en toda su dimensión. El crack del Barcelona se hizo cargo del tiro libre y colgó la pelota de ángulo. Nada que hacer para Ospina y 1 a 0 para los de Bauza.

Colombia esperaba y apostaba por una contra para tratar de hacer daño. El equipo de Pekerman estuvo lejos de lograr su propósito y sólo llevó peligro a través de la pelota parada. Falcao ganó de cabeza y casi consigue el empate a los 18 minutos.

Messi volvió a frotar la lámpara y le puso la pelota en la cabeza a Pratto. La gran apuesta de Bauza puso la pelota lejos del arquero para el 2 a 0 que generó la locura en el Bicentenario.

La Albiceleste necesitó de sólo 22 minutos para acomodar un partido que parecía complicado en la previa y con el clima que se había generado tras la derrota ante Brasil.

Argentina manejó la pelota sin hacer mucho daño y sin sufrir. Banega fue uno de los que tomaron la pelota y junto a Messi que siempre preocupó e inquietó a los colombianos.

En la segunda mitad se invirtieron los roles. Argentina retrocedió en el campo y le cedió la pelota a Colombia. El equipo cafetero no encontró los espacios y sólo Cuadrado parecía inquietar a la defensa por el lado de Emmanuel Mas. Le tomaron la mano al volante y se terminaron las posibilidades de los de Pekerman.

La Albiceleste de contra tuvo las más claras y todas en los pies de Di María. En la primera sacó un bombazo que pasó cerca. En la segunda fue habilitado por Messi y buscó meterla en el primer palo, pero se le fue por poco. La tercera fue la vencida a los 39'. Leo recuperó una pelota en ataque y llegó hasta abajo del arco para asistir al Fideo. El jugador del PSG no falló y estampó el 3 a 0 definitivo.

La gente despidió de pie y a puro aplauso al seleccionado que le regaló y se regaló un triunfo importantísimo para sus aspiraciones. Argentina quedó en el quinto lugar de la tabla y terminará el año en puestos de repechaje. Restan solo seis partidos para el final de las Eliminatorias que entregarán cuatro boletos para el Mundial y un lugar en el Repechaje ante un equipo de Oceanía.

Embed

Embed

Embed

Embed

Comentarios