Deportes
Sábado 05 de Febrero de 2011

Messi marcó tres goles y el Barça un nuevo record

Al igual que Tevez en Inglaterra, “La Pulga” consiguió un nuevo hattrick en el triunfo catalán ante el Atlético de Madrid por 3 a 0. El equipo de Guardiola alcanzó la 16ª victoria seguida, nueva marca en el fútbol español. Además, le sacó 10 puntos al Real, que juega mañana.

Messi sigue haciendo historia en España. Hoy convirtió los 3 goles con que el Barcelona derrotó como local al Atlético de Madrid, y llevó al equipo de Guardiola a los 16 triunfos consecutivos, récord absoluto en La Liga.

"La Pulga" abrió el marcador a los 17 minutos de la etapa inicial, con un tanto característico de su sello: encaró de derecha a izquierda y al pisar la medialuna del área, sacó un remate inatajable para el arquero De Gea.

Y un rato más tarde, a los 27, el rosarino definió dentro del área chica, después de una gran jugada colectiva del conjunto "culé".

Ya en el complemento, y cuando el juego no mostraba demasiado, apareció "Lio" para empujar al borde la línea de gol una jugada de Villa, a 10 minutos del final.

Con el triunfo, además de llegar a los 61 puntos y sacarle 10 al Real Madrid (que juega mañana), el equipo de Guardiola alcanzó su 16º triunfo consecutivo, y superó el récord que ostentaba Real Madrid, con el argentino Alfredo Di Stéfano como máxima figura, de quince victorias consecutivas en la liga (1960/61).

Los de Guardiola, que tiene a los argentinos Lionel Messi, su máxima figura, Javier Mascherano y Gabriel Milito, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 20 en 22 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 60 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

Además, Messi superó en la tabla de goleadores a Cristiano Ronaldo, al llegar a las 24 conquistas, una más que el portugués.

En la visita, poco pudo hacer el "Kun" Agüero, que jugó los 90 minutos en un equipo que fue ampliamente superado durante todo el partido.

Comentarios