"
San Juan 8 > Ovación

Messi logró batir a Cech: Barcelona ganó 2 a 0 en Londres

La Pulga le marcó un doblete a Cech, a quien no le había convertido nunca, y Barcelona piso fuerte en la ida de octavos.

Un doblete de Leo Messi dio el triunfo este martes al Barcelona en campo del Arsenal (2-0), en partido de ida de octavos de final de la Champions, con lo que el argentino se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar.

Messi, además de romper ese maleficio, puso a su equipo con pie y medio en cuartos de final, en espera del partido de vuelta en el Camp Nou, el miércoles 16 de marzo.

La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana. La pelota le llegó a Andrés Iniesta, que puso el balón a la izquierda para Luis Suárez, quien cedió al brasileño Neymar, que puso a su vez un pase a Messi frente a portería para que marcara a placer.

Te puede interesar...

La MSN, la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi, dio una muestra en la jugada de su gran conjunción.

El segundo tanto del Barcelona y de Messi se materializó con un penal en el minuto 83 que el defensa francés Mathieu Flamini cometió sobre el propio jugador argentino.

Suárez había estrellado el balón en uno de los postes en el minuto 77, en una jugada de peligro en la que también intervinieron Messi y Neymar.

Poco antes del primer gol azulgrana, en el 61, el portero barcelonista Marc Andre Ter Stegen había desbaratado una buena ocasión del Arsenal, con un cabezazo desde cerca del francés Olivier Giroud, que fue atajado por el guardameta alemán.

AFP-NA